Cómo Colocar un Plato de Ducha

La instalación de platos de ducha es un proceso relativamente sencillo y esta guía de 9 partes sirve para detallar la instalación de los platos de ducha de resina específicamente. El proceso para instalar bandejas de ABS más ligeras difiere ligeramente, pero esto se puede utilizar como una referencia práctica.

1) Una vez que hayas comprado un plato de ducha de buena calidad como los que ofrece la web de crocketbath.com por ejemplo, lo primero que debes hacer es colocarlo en el lugar deseado y luego marcar el perímetro del plato y también el orificio de desagüe. A menos que tenga acceso permanente a las tablas del piso del elevador, estas marcas también deben incluir un perímetro en el exterior para el acceso para conectar las tuberías después de que se haya instalado la bandeja. Este podría ser un recorte cuadrado con suficiente espacio para poner las manos debajo de las tablas del piso.

Nota: Si usa un plato de ducha con baldosas en la parte superior, se debe dejar un margen para empotrar el plato en las paredes adyacentes para permitir el alicatado sobre la superficie del plato.

2) Cree una zanja en el piso para acomodar la tubería de desagüe y el plato de ducha y luego extiéndala para que se ajuste al área de acceso que se marcó anteriormente.

3) Instale de acuerdo con las regulaciones de plomería la tubería de desagüe y el desagüe de la ducha (protegiendo las roscas expuestas con cinta adhesiva) en la zanja, luego limpie la zanja para que permanezca limpia (para permitir la conexión de plomería) después de colocar un lecho de cemento en el área para apoyar la bandeja.

Nota: es posible que todavía tenga algo de película protectora en la bandeja en esta etapa. Retírelo y realice una inspección final en la bandeja para asegurarse de que esté todo en orden.

4) Si instala una tira de sellado opcional (solo bandejas superiores planas), consulte las instrucciones para colocarla, pero hágalo antes de continuar con el siguiente paso.

5) Ahora mezcle arena fina y cemento de acuerdo con las instrucciones del fabricante para crear una mezcla sustancial que sea lo suficientemente adecuada para cubrir el área debajo de la bandeja. Luego, aplique con llana hasta obtener una consistencia que permita el ajuste de nivelación pero que aún soporte completamente la bandeja.

Nota: No intente sustituir el cemento con ningún tipo de adhesivo y / o sellador al colocar las bandejas de resina. Utilice solo cemento. (Puede modificarse cuando está en uso con un sencillo kit de plomada).

6) Coloque el plato de ducha sobre la mezcla de cemento (húmedo) y asegúrese de que esté totalmente apoyado por la mezcla de cemento. Nivele la bandeja desde los bordes superiores a medida que la caída difiera en altura para un buen drenaje.

7) Una vez que el cemento haya fraguado, retire el exceso de mezcla de cemento y cinta adhesiva, ahora necesita hacer la conexión inicial entre la bandeja y el sistema de desagüe. En este punto, deberá verificar la estanqueidad y el flujo de agua y el drenaje de la bandeja. Esto es algo que no puede pasarse por alto y debe probarse a fondo.

8) Una vez realizadas todas las comprobaciones y modificaciones pertinentes, selle a lo largo de la línea de colocación con sellador de silicona.

9) Para completar el trabajo, llene el área de acceso y la zanja de la tubería de desagüe debajo de la bandeja con cemento para una estabilidad total.

Enhorabuena, acaba de instalar con éxito su propio plato de ducha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vende chatarra de oro para hacer una fortuna

Tres Grandes Mitos sobre la Atención Veterinaria Asequible

Las Diversas Motivaciones para la Renovación de Viviendas