¿Qué es el Derecho Mercantil?

La ley y el sistema legal suele ser uno de esos temas que confunden y frustran a la población en general. Hay tantos tipos diferentes de leyes y cambian con tanta frecuencia que puede resultar oscuro para la mayoría. Se puede explicar de manera simple para que no tenga que ser un estudiante de derecho o un abogado certificado para comprenderlo.

Si usted es un laico regular y se pregunta acerca de algunas diferencias, como ¿qué es la ley mercantil? Siga leyendo para obtener una comprensión básica del tema. El derecho mercantil se refiere a cuestiones legales que rodean a varios tipos de negocios y comercio. Hay varias áreas diferentes cubiertas por el derecho mercantil.

Una de las primeras áreas cubiertas por este tipo de ley es que todas las empresas e incluso las personas normales necesitan contratos de vez en cuando. Un contrato suele ser un documento escrito que es legalmente vinculante entre dos partes. El contrato es el acuerdo entre cliente y cliente, generalmente sobre qué trabajo y cuándo lo hará uno para el otro. A veces, puede ocurrir una disputa o desacuerdo y es entonces cuando los bufetes de abogados ayudarán a resolverlo todo.

Los contratos de los empleados también son un problema para el que a veces puede necesitar ayuda de un bufete de abogados. El empleador o empleado puede no estar cumpliendo fielmente con un contrato que establece salario, horas de trabajo o condiciones de trabajo específicas.

La legislación laboral también se rige por este tipo de leyes. Las leyes laborales aseguran que los derechos de los trabajadores estén cubiertos. Tiene derecho a ser compensado correctamente por el desempeño de su trabajo, a no trabajar una cantidad excesiva de horas y a no ser discriminado bajo ninguna circunstancia.

La ley mercantil también cubre las fusiones entre dos empresas o cuando hay una adquisición de empresas. Siempre hay ciertos acuerdos hechos en este tipo de transacciones y la ley exige mantener todos los acuerdos de buena fe. Esto podría ser, por ejemplo, cuándo o cómo se realizarán los pagos u otras condiciones impuestas por el acuerdo de adquisición.

La salud y la seguridad es un tema extremadamente importante cuando se trata de empleados o clientes. Los bufetes de abogados mercantiles tomarán las medidas necesarias para asegurar que ningún empleado o cliente corra el riesgo de sufrir accidentes por parte de ninguna empresa. Las finanzas son otro tema en los negocios y, por lo tanto, la ley está involucrada. El derecho mercantil puede regir la relación entre las empresas y las instituciones financieras, como los bancos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vende chatarra de oro para hacer una fortuna

Las Diversas Motivaciones para la Renovación de Viviendas

Tres Grandes Mitos sobre la Atención Veterinaria Asequible