Tres Grandes Mitos sobre la Atención Veterinaria Asequible

 Dado que el costo de la atención veterinaria aumenta cada día, los dueños de mascotas están buscando formas de reducir estos costos y encontrar opciones más asequibles. En la web se puede encontrar una gran cantidad de consejos y recomendaciones para encontrar atención veterinaria asequible, pero en muchos casos, la información que se ofrece no siempre es cierta. Aquí hay tres mitos sobre la atención veterinaria asequible que deben disiparse.

1. Los hospitales de enseñanza veterinaria son más asequibles que los hospitales veterinarios habituales

Si busca en Internet formas de ahorrar dinero en sus facturas veterinarias, encontrará que esta se menciona con bastante frecuencia. Si bien los hospitales de enseñanza veterinaria pueden ofrecer descuentos de diagnóstico y tratamiento para casos muy singulares que ofrecen oportunidades de enseñanza a los estudiantes, la gran mayoría de los casos que se presentan no entran en esta categoría. No existe un hospital de enseñanza veterinaria para competir con los veterinarios locales o socavarlos; su trabajo es complementar al sector privado veterinario. Por lo tanto, no espere descuentos competitivos y atención veterinaria asequible cuando vaya.

2. Un plan de atención médica para mascotas preempaquetado es más asequible que pagar cada servicio veterinario por separado

Muchas clínicas ofrecen sus propios planes de atención médica preempaquetados para mascotas, similar al "trato de comida" de la industria de la comida rápida, y afirman que estos planes son más asequibles que pagar cada servicio veterinario por separado. El problema es que algunos de estos paquetes contienen servicios veterinarios que no siempre necesitan todas las mascotas. Además, paga por adelantado por un descuento continuo en los servicios de la clínica veterinaria, pero el precio regular de estos servicios veterinarios a veces se infla artificialmente. Así que asegúrese de hacer su tarea y comparar precios con otras clínicas en su área. Asegúrese de no pagar precios inflados o por cuidados veterinarios que su mascota realmente no necesita, en el caso de España la clínica mascostyle es una de mis preferidas cuenta con un excelente servicios y con precios bastante buenos.  

3. El seguro para mascotas siempre puede ahorrarle dinero en atención veterinaria y hacerlo más asequible

El seguro médico para mascotas suena muy bien y, en algunos casos, puede mantenerlo fuera de la casa del perro financiero si su mascota se enfrenta a una enfermedad o lesión grave. Pero comprenda que estas situaciones "importantes" son la excepción y no la norma. Para empeorar las cosas, es posible que su póliza no los cubra. Es imperativo que analice muy de cerca una póliza de seguro de salud para mascotas. Para cuando tenga en cuenta las exclusiones por afecciones preexistentes, deducibles y costos de primas, es posible que no valga la pena.

Tenga en cuenta que las compañías de seguros necesitan ganar dinero. El modelo de seguro de salud humana se basa en asegurar a un gran número de personas sanas durante un largo período de tiempo, y una parte de estas primas se utiliza para pagar reclamaciones, y el saldo se asigna a gastos administrativos y ganancias. Las palabras clave aquí son "largo período de tiempo" y "gran número de personas sanas". Desafortunadamente, la vida útil de una mascota es solo una fracción de la de un ser humano y, hasta la fecha, realmente no hay una gran cantidad de mascotas "sanas" cubiertas por el seguro. Entonces, ¿cómo hacen frente a esto las compañías de seguros? Sencillo. Primas altas, deducibles altos y muchas exenciones para condiciones preexistentes.

Asegurar a una mascota durante el transcurso de su vida puede costar más de 5,000 euros y eso sin incluir los costos médicos adicionales (deducibles, condiciones preexistentes) que el seguro no cubre. Si su mascota navega por la vida sin un rasguño, es dinero que nunca volverá a ver. Sin embargo, si hubiera pagado esas mismas tarifas premium en una cuenta de ahorros para su mascota que se dedicó estrictamente a la atención veterinaria, tendría un montón de efectivo, más intereses, sobrante que podría aplicar a su próxima mascota o simplemente úselo como desee.

Encontrar atención veterinaria asequible puede requerir mucha mano de obra, pero ciertamente es posible. Debe investigar y sopesar la validez de cada opción que encuentre para determinar si es un "hecho" o un "mito". Al hacerlo, se ahorrará mucho dinero a largo plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vende chatarra de oro para hacer una fortuna

Las Diversas Motivaciones para la Renovación de Viviendas