5 Cosas que Debe Buscar en un Tasador de Propiedades

Los propietarios que buscan un tasador de propiedades a menudo preguntan "¿Cómo debo elegir qué tasador de bienes raíces usar?" Al seleccionar un tasador de propiedades, tenga en cuenta lo siguiente:

Siempre asegúrese de que la persona que va a realizar la tasación de propiedades esté certificado por el estado para realizar tasaciones de bienes raíces. Si bien la concesión de licencias y / o certificaciones estatales no siempre es una indicación de calidad, garantiza que una persona haya cumplido con ciertos estándares y haya sido autorizada para realizar tasaciones de propiedad. Algunos estados no requieren una licencia para realizar tasaciones de bienes raíces. No es aconsejable utilizar los servicios de cualquier profesional que no tenga licencia o certificación.

No tema pedirle a un tasador una copia de su licencia. Un buen tasador proporcionará fácilmente esta documentación. Los agentes hipotecarios y los agentes de préstamos suelen solicitar copias de las licencias. Una vez que obtenga una copia de su licencia, es una buena idea consultar con la agencia gubernamental que emitió el documento para asegurarse de que la licencia esté activa y en regla.

Muchos tasadores de bienes raíces excelentes tienen una designación profesional. Las designaciones industriales más conocidas son SRPA, SRA y MAI. Estas designaciones son emitidas por el Appraisal Institute. Estas designaciones demuestran el compromiso de un tasador con la educación continua y los estándares éticos. A menudo, los estándares requeridos para obtener estas designaciones exceden los establecidos por los requisitos estatales de licencia / certificación.

Pregunte al tasador de bienes raíces qué porcentaje de su trabajo se realiza en el vecindario en el que se encuentra la propiedad. Los tasadores que hacen gran parte de su trabajo o viven en un área en particular a menudo tienen un conocimiento profundo de los valores de las propiedades en esa área. Además, es más probable que sepan cómo las "variables del vecindario", como los distritos escolares y los departamentos de bomberos, afectan los valores de propiedad en el área.

Por último, averigüe si el tasador de propiedades tiene experiencia en la realización de tasaciones para consumidores en lugar de para profesionales de bienes raíces. Los agentes hipotecarios y los agentes de préstamos tienen necesidades claramente diferentes a las de los propietarios de viviendas. Es más probable que un tasador que comprenda las necesidades de los propietarios lo ayude a aprender sobre el proceso de tasación y a responder las preguntas que pueda tener en el camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vende chatarra de oro para hacer una fortuna

Las Diversas Motivaciones para la Renovación de Viviendas

Tres Grandes Mitos sobre la Atención Veterinaria Asequible